OCIO NOCTURNO, AGENDA URBANA Y EUROACTIVISMO, CENTRAN EL NUEVO ENCUENTRO FORMATIVO DE JUVENTUD

ENCUENTRO FORMATIVO JOVEN

El evento está dirigido principalmente a jóvenes pertenecientes a asociaciones, entidades y colectivos juveniles, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, así como a profesionales que trabajen en el ámbito de la juventud y toda aquella población joven interesada en la materia.

Tal y como ha señalado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “a través de este tipo de formaciones tratamos de dar herramientas a la juventud del municipio de Cartagena en todos aquellos proyectos que les puedan interesar y para ello ponemos a su disposición la experiencia de profesionales cualificados en la materia y la información con la que contamos”.

El encuentro contará con tres grupos de trabajo a cargo de profesionales y expertos en el ámbito de juventud que compartirán sus experiencias con el resto de participantes. Entre los grupos de trabajo destacan los siguientes:
 

  • Ocio Nocturno en Cartagena, centrado en analizar los principales problemas que ocasiona el botelleo y estudiar nuevas alternativas de ocio saludable.
  • La Agenda Urbana de Cartagena para los jóvenes, ¿qué es?, ¿para qué sirve? ¿cómo puedo participar en su diseño?
 
  • Euroactivismo, en el que los participantes trabajarán las herramientas y métodos necesarios para construir proyectos participativos, de ámbito europeo.
 Por otra parte, Juan Francisco Berenguer Martínez, educador social que ha coordinado y dirigido proyectos y programas destinados a la población adolescente en los últimos 30 años, será el encargado de realizar las ponencias sobre la ’Situación actual de los jóvenes después de la pandemia’ y ‘Cómo trabajar con la población joven en metodologías participativas’.

“Una vez que tengamos las conclusiones y resultados obtenidos del trabajo conjunto de todos los agentes implicados se elaborará un documento que nos será muy útil para la puesta en marcha en futuros planes de actuación”, ha avanzado el concejal.

Todas las personas destinatarias de esta jornada, interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 21 de marzo a través de la web de la Concejalía de Juventud. 

Volver al listado