Contratación adjudica la obra del carril bici de la calle Esparta e Ingeniero de la Cierva por 203.000 euros

Adjudicada la obra de continuación del carril bici de la calle Esparta e Ingeniero de la Cierva

La Mesa de Contratación, reunida este miércoles 6 de julio bajo la presidencia de la concejal de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, ha adjudicado la obra del carril bici de la calle Esparta e Ingeniero De la Cierva a la empresa Servicios Profesionales Murcianos, que ha resultado la mejor puntuada entre los 11 licitadores que han presentado ofertas, con un presupuesto de 203.481 euros.

El proyecto consiste en la construcción de un carril bici de casi 600 metros en la calle Ingeniero de la Cierva y su conexión con el carril bici existente en la calle Esparta, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Hasta tres proyectos de movilidad con cargo a los fondos Next Generation han llegado hoy a la Mesa de Contratación, aunque sólo el carril bici de la calle Esparta ha sido adjudicado. Los otros dos proyectos, el carril bici de la UCAM y los pasos de peatones inteligentes, tendrán que esperar al menos una semana hasta que justifiquen los presupuestos a la baja presentados.

Un total de 44 empresas han presentado ofertas para estos tres proyectos: 11 al carril bici de la calle Esparta, 22 para el carril bici de la UCAM y otros 11 más para los pasos de peatones inteligentes, lo que demuestra, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, “el interés de los licitadores por obras que van a transformar la movilidad en Cartagena”.

“Nuestro Plan de Movilidad persigue promover nuevas formas de transporte por la ciudad más sostenibles, lo que redundará además en reducir contaminantes y mejorar la calidad del aire de Cartagena. Con CartaGO hemos conseguido financiación para la construcción de los carriles bicis y las vías ciclables que permitirán duplicar la red actual con la que cuenta el municipio”, ha dicho Arroyo.

La financiación que el Ayuntamiento ha conseguido para su plan de movilidad sostenible, CartaGO, y para proyectos como Bosque Romano, garantizarán la construcción de 10 kilómetros de nuevas vías destinados, en su mayoría, a conectar barrios y grandes centros de trabajo.
 

Volver al listado