Cabo de Palos acoge este domingo las actividades 'Urbactivistas' de la Agenda Urbana de Cartagena

Actividades 'UrbaCTivistas' de la Agenda Urbana de Cartagena

La Agenda Urbana Cartagena 5.0 contará este domingo 12 de junio con dos actividades denominadas 'UrbaCTivistas'. Esta iniciativa se desarrollará en el Parque de El Palmeral de Cabo de Palos, a partir de las 10:00 horas. Esta se enmarcan dentro de la Nueva Bauhaus Europea.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con un mapeo del parque, teniendo en cuenta su accesibilidad y los diversos usos a los que se pueden destinar (zonas de sombra, zonas de ocio, zonas deportivas y de entretenimiento).

Una hora después, a partir de las 11:00 horas, se realizará un taller de cerámica. Se trata de una actividad de creación artística en la que los participantes, a la vez que reflexionan sobre la capacidad de transformación del espacio público para múltiples usos, podrán crear en cerámica mensajes y carteles con los usos propuestos para el parque, que pasarán a formar parte del mismo posteriormente, afianzando el papel de los espacios verdes urbanos en la cohesión de la población local.

Los interesados en participar en estas actividades pueden realizar su inscripción haciendo clic aquí.

La Nueva Bauhaus Europea es un proyecto medioambiental, económico y cultural cuyo objetivo es combinar el diseño, la sostenibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la inversión para contribuir al cumplimiento del Pacto Verde Europeo.

Volver al listado